lunes, febrero 06, 2006

Gravedad





La obligación de decir siempre lo justo, no más. Todos los acontecimientos futuros presentan dos alternativas. Uno puede accionar o actuar por omisión. Ninguna de las posibilidades es correcta. Dependerá de las contingencias, no de uno. Desafortunadamente esta es la historia de todos los días.

Pienso a menudo en la diferencia de expresión que deben adquirir las cosas que yo escribo y que alguien leerá. "La naturaleza humana es bastante contradictoria para que esos elementos exteriores de nuestra vida nos hagan efecto". Riviere dice: "Pienso que soy aquel para el que cada belleza es una sofocación". Todo tiene su encanto de pureza.

"Santo Tomas sostiene que el amor es un apetito de amistad; estoy en un continente, estoy en comunicacion con el universo, me siento transmisible, estoy en conexion con todas las formas de vida". Sin embargo, este continente es de dominio pasajero, la comunicación un cable en continuo cortocircuito. "Tout va sous terre et rentre dans le jeu". Los mundos se disuelven, no sin antes pasar un tiempo rindiendo homenaje a seres queridos que nos abandonan. Si, rentre dans le jeu. Este juego incomprensible en el que debemos convertir la vida. Esta maldita fuerza de la gravedad. "Tout va sous terre".

En el camino disminuye la dosis de ternura."Pesado siento el corazon. A menudo me lamento pero ¿que se puede hacer? No envejecer, siendo humano, es imposible". Como dice Arquiloco, habrá que conocer cual es el ritmo que gobierna la vida de los hombres.

N.

La Fortuna de la Pobreza

"Quand le soleil brille pour vous, que les champs son verts et beaux a regarder, que votre mari decouvre en vous une beauté que personne avant lui n´avait pres-sentie, quand vous avez una bonne réserve de riz pour les mauvais jours, un toit au-dessus de votre tete et tout au fond de vous-meme la certitude d´une douce presence, que pouvez-vous demander de plus"?