lunes, diciembre 20, 2004

Ser o no ser



"Es posible que mañana muera, y en la tierra no quedara nadie que me haya comprendido por completo. Unos me considerarán peor y otros mejor de loque soy. Algunos diran que era una buena persona; otros, que era un canalla: pero las dos opiniones seran igualmente equivocadas."

E. Sabato

To be or not to be

"Yo quise ser un rojo violín desorbitado,
un ex abrupto eterno,
un jardín de magnolias o una tromba,
y solo soy ahora profesor de nostalgias,
edecán del otoño pesaroso

Yo quise ser el mar,
o tal vez quise ser el que no quise,
un triangulo isósceles o un trueno,
o una momia egipcia
con su paz infinita, imperturbable

Eso quise tal vez en mi constancia,
en mi apuro, en mi afán, en mi zozobra,
quise ser el revés, la mano izquierda,
el costado de mi, mi renegado
y solo soy mi tu, mi pobre mi,
un pronombre ya exhausto,
un posesivo huérfano, un despojado de mi

Eso quise tal vez,
y solo soy ahora mi vecino
apenas mi perfil, mi suroeste,
mi terco lateral:
estoy en la adyacencia limítrofe de mi,
y siento desazón, me extraño mucho."

1 Comments:

Blogger querida Alicia said...

y solo soy mi tu, mi pobre mi,
un pronombre ya exhausto,

impecable... será que yo también me extraño mucho.

si me encuentran diganeme qe me estoy esperando aca

14 de mayo de 2008, 11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home